Pese a que se ubica en pleno centro de Matehuala, el Mercado Bocanegra no ha logrado alcanzar el objetivo para el que fue construido hace casi 39 años y según expresiones, ni siquiera tiene aspecto de mercado por que registra mínima vida comercial.

Los pasillos que según la planeación servirían para una especie de andadores que utilizarían los clientes, lucen solos y sombríos, señal de que no se han hecho las acciones apropiadas para activar la economía y el bullicio comercial en ese espacio.

Según las opiniones recogidas, el mercado Bocanegra es más visitado por personas que utilizan los baños públicos, porque en el solo se ofrecen reparaciones de objetos como cintos, zapatos, ropa y eléctricos, los que le dan un poco de vida junto con la tienda de abarrotes, la veterinaria y el Servicio Postal mexicano.

Con la llegada de catastro municipal, se activó un poco la reconcomía de ese sitio, pero luego el gobierno local decidió sacar esas oficinas públicas y colocarlas en un lugar que al parecer es privado y ene l que se paga altas sumas por concepto de renta.

De continuar con esta tendencia y sin que existan alguna estrategia para rescatar este espacio histórico, el mercado Bocanegra podría convertirse en otro “Elefante Blanco” como muchos otros sitios públicos a los que no se les ha puesto la debida atención.

DEJA UNA RESPUESTA