Madres de familias señalan que, el cambio de horario afecto a los menores donde algunos no pudieron levantarse a temprana hora, suceso que impacto principalmente en la mañana de este pasado domingo 7 de Abril.

Señalaron que, aunque solo se trate de una hora, esta medida puede afectar al biorritmo de los más pequeños, los niños son el colectivo que más nota los efectos, su reloj biológico puede tardar varios días, e incluso una semana, a adaptarse al nuevo horario.

Asimismo según estudios señalan que el cambio de hora puede afectar al reloj biológico de los niños provocándoles principalmente trastornos del sueño, si bien en 2 o 3 días se recupera el ritmo, existen herramientas para reducir sus efectos.

Recordaron que, este efecto duro un aproximado de tres días, lo cual fue muy notorio el pasado lunes y martes, donde sus hijos amanecieron muy desmañados.

Según versiones de algunos directivos, la ausencia escolar fue muy mínima, casi a la acostumbrada en el inicio de la semana, por lo que el cambio de horario no efecto al sector educativo

DEJA UNA RESPUESTA