El jefe indio, José Ángel Rodríguez “El Zorro”, de los Veteranos Indios de Cedral, dejó atrás sus recientes historias en otros diamantes. “Ahora, gracias a la Liga Municipal de Béisbol, nos hemos reencontrado con el triunfo en la categoría Semi Especial, donde hemos recuperado juventud de nuestro pasado”, advirtió después de que hasta la última fecha del actual, tenían ilusiones de ser los campeones.

Sin embargo, la mañana de este domingo, no fue su día; enfrentaron a un lanzador de Llaneros de Rancho Nuevo, Francisco Martínez, que los pasó por la piedra, ponchando a 15 indios, para amargarles la fiesta haciéndolos caer con pizarra de 10 carreras a 5.

No obstante, todavía dependían de los Orioles y Rangers de Surtidora Hernández, alguna combinación y todavía los mantendría en la lucha. En dos episodios, Los Llaneros dieron suficiente ventaja a Francisco Martínez, que lanzó los 9 episodios para apuntarse la victoria. En la 3a fabricaron racimo de 6 carreras, para ponerse al frente 6-1, aumentando ventaja con otro de 4 carreras, para tomar ventaja que sería definitiva de 10-2.

Rosendo Ávila “El Chiricuás”, brazo fuerte de Indios, cerró la puerta a Los Llaneros en el resto del juego. El mismo Chiricuás encabezaba ataque final de Indios, en la 8a con imparable, Daniel Alvarado “Huasteco” recibía pasaporte, Francisco Martínez entregaba al corredor adelantado, para embazarse en bola ocupada, Ricardo Rangel también recibe base por bolas para que Francisco Rodríguez con imparable, remolcara dos y la tercera del episodio, llegando al plato con elevado de sacrificio de Víctor Soria.

Así quedaba la pizarra final 10-5. Los bates más activos de Llaneros que pusieron la zancadilla a los Indios de Cedral: Juan Carlos Martínez, de 5-3, Alfredo Martínez de 4-2 y Alfredo Morales de 4-2. En la 1a Indios hizo la carrera de la quiniela en los spikes de “Chocolate” Hernández, remolcado con imparable de Francisco Rodríguez y en la cuarta, la segunda con triple de Ricardo Rangel, que llegó al plato en pasbol.

DEJA UNA RESPUESTA