Lluvias y viento trae a San Luis Potosí el frente frío 36

0

El día de hoy, el frente frío número 36 recorrerá el noreste y oriente del país y generará chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro de  México, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire que le da impulso, favorecerá un descenso en la temperatura en gran parte del territorio potosino, así como bancos de niebla.

Según el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este martes, el cielo permanezca mayormente nublado con intervalos de chubascos. El frente número 36 traerá un ambiente fresco durante el día y por la mañana el mercurio podría quedar por debajo de los 0 grados centígrados. De acuerdo con Protección Civil, se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señala que, este martes, se espera una temperatura máxima de 22 grados Celsius por la tarde y una mínima de 7 grados en la capital potosina y gran parte de la región Centro. En las sierras de la zona, el termómetro podría tener un registro mínimo de 5 grados, además podrían presentarse chubascos o lloviznas puntuales.

Después de pasar un día infernalmente caluroso en el municipio de Rioverde, donde el mercurio subió hasta los 34.2 grados centígrados, este martes habrá un descenso importante de la temperatura en la región. Es posible que la máxima para hoy en la zona Media sea de 21 grados centígrados y la mínima de 11 grados. En las sierras podría haber un ambiente aún más fresco con temperaturas por debajo de los 7 grados Celsius. El pronostico también señala que habrá tormentas puntuales en las partes más elevadas de la región.

En el Altiplano, se mantendrá el cielo mayormente nublado casi todo el día y por la tarde podrían presentarse tormentas puntuales. En cuanto a la temperatura, la máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de 10, esto en los municipios de Matehuala, Cedral y Venado; en las partes más elevadas, el frío será más intenso pues la mínima podría ser de hasta 5 grados Celsius o menor.

Por último, en la Huasteca potosina, las tormentas serán más intensas, especialmente en las regiones montañosas. El termómetro marcará una temperatura máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 17, esto en los municipios cercanos a Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo, así como sus colindantes. En los municipios ubicados en las sierras y puntos más elevados, tendrán temperaturas más bajas de hasta 10 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA