MATEHUALA.- El llenar las plazas públicas de lectores, y que estos puedan disfrutar de un buen libro, ese es el principal objetivo que se tiene dentro del programa “atardecer de lectura”, impulsado por Fomento Educativo y acción cívica con el apoyo de las bibliotecarias de la ciudad.

Además del encanto e historia que rodea a la plaza principal de la ciudad, ahora contará con un elemento extra, y este es una biblioteca móvil, con gran cantidad de textos que son llevados por las bibliotecarias en compañía de usuarios destacados, buscando promover la lectura entre la población.

Dentro de esta actividad la población podrá disfrutar de un buen libro ya sea cuento, novela, ensayo, poesía y teatro, esto con el apoyo de las mismas bibliotecarias capacitadas  para guiar al lector primerizo y recomendar textos de acuerdo a su edad e inquietudes.

Se dio a conocer que este programa de atardecer de lectura, se encuentra integrado a la serie de actividades que se desarrollan  durante todo el mes por parte del personal, algunas de ellos son cursos,  leamos  con el abuelo, cuenta cuento, matiné, entre otros.

Las actividades desarrolladas por Fomento Educativo, son realizadas en las ocho diferentes bibliotecas públicas de la ciudad, en las cuales se busca atraer a la población a estos lugares de sabiduría.

Por otra parte, se dio a conocer que se espera que durante el mes de abril continúe este tipo de acciones que conlleven al fortalecimiento de  la lectura en la población.

DEJA UNA RESPUESTA