MATEHUALA.- Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para prevenir los padecimientos por Dengue, Zika y Chikungunya, evitando tener cacharros, recipientes o tambos llenos de agua, si son de uso doméstico, recomiendan taparlos para evitar criaderos de mosquitos.

 

La dependencia señala que, con el inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el riesgo de que se registren casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que los Servicios de Salud intensificarán las acciones de fumigación que ya de manera preventiva se venían realizando de forma permanente desde hace algunos meses en municipios y comunidades.

 

La dirección de salud pública señala que, desde los primeros días de marzo, iniciaron las acciones del plan de trabajo preventivo y para ello, personal de la secretaria llega a municipios y comunidades donde aplicaacciones de control del mosco transmisor.

 

También pidió a la población estar tranquila, pues afirma que cuentancon los insumos (medicamentos) que cubren las necesidades de esta temporada.

 

Sin embargo, pidió extremar precauciones y sumarse a la prevención, tapando botes o recipientes, lavando floreros y bebederos de agua de mascotas por lo menos cada tercer día, para evitar los criaderos y prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA