CHARCAS S.L.P.- El plan Operativo Ferecha 2019 se encuentra listo por la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, el cual inicia el próximo 31 de agosto  y culmina el 8 de septiembre, días en donde se reforzara la presencia policial en los eventos organizados en el área religiosa, deportiva y de igual forma las culturales.

Lo anterior se dio a conocer por el encargado de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, el comandante Juan Carlos Mendoza García quien presentó el plan operativo que se mantendrá en coordinación con policía del estado, servicios de atención médica y de Protección Civil Municipal.

Ante la llegada de visitantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Saltillo, Monterrey, San Diego, California y demás lugares aledaños al municipio es que se cuenta como misión principal el proporcionar seguridad y vigilancia en los eventos religiosos, así como en la ferecha, manteniéndose a la expectativa para actuar ante cualquier situación de inseguridad que se considere como delito o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito.

El objetivo es que las actividades se desarrollen a cabo en paz y tranquilidad para que los Charquenses y los visitantes disfruten los eventos programados. De esta manera es que se pretende reforzar vigilancia en bancos, zonas comerciales, templos y lugares de los eventos masivos. Las acciones se mantendrán con el apoyo de la corporación municipal que consta de 18 agentes de policía y tránsito, dos jefes de grupo y el comandante,  quienes trabajaran con dos patrullas, 5 moto patrullas y armamento. Además de contar con el apoyo de los elementos de la policía del estado y con policías de municipios vecinos.

Finalmente, las recomendaciones en prevención del delito también se mantendrán y serán reforzadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA