MATEHUALA.- El presidente de la Unión de Silvicultores, Francisco Morales Salazar manifestó que las lluvias que se han presentado en algunos puntos del altiplano, han apoyado el repunte de la economía, tanto en la ganadería como en los cultivos de temporal.

Mencionó que luego de la prolongada sequía, hubo una disminución notable de los hatos caprinos, sin embargo, con las lluvias se ha comenzado a reponer la pasta de los municipios y los bordos han registrado una importante captación de agua, factores que han favorecido la reposición del número de cabezas de ganado.

Por otra parte mencionó que una vez que concluyeron los procesos electorales, ahora las dependencias oficiales están en posición de promocionar los programas productivos para la región Altiplano.

Refirió que uno de los que se consideran más importantes son los que se trabajan con la CONAZA y la CONAFOR para la reposición de material vegetativo que se disminuye en la época de estiaje por la falta de humedad y los incendios forestales.

Finalmente comentó que en breve iniciará la promoción de convocatorias para la implementación de programas que tienen un importante financiamiento por parte de los gobiernos estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.