MATEHUALA.- La Delegación  del Servicio Nacional del Empleo zona altiplano informó que  se dio inicio con el programa de capacitación para Micro y pequeñas empresas,  con el fin de que facilite la inserción de buscadores de empleo activos en el mercado de trabajo.

Detallaron que una vez que se cumpla con el grupo de personas, se dará inicio a las diferentes  cursos, mismos que les brindarán herramientas y conocimientos sobre algún área determinada, por lo que se invita a los interesados a solicitar más información a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en la calle Ángel Veral, cerca de las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Señalaron que para las personas que deseen inscribirse, entre los requisitos se encuentran el ser mayor de 30 años, estar desempleado, y presentar identificación oficial del Instituto Nacional de Elector, Cédula Única de Registro de Población, comprobante domiciliar y de estudios, donde posteriormente pasarán a las entrevistas.

Dieron a conocer que la recepción de los aspirantes inició durante este jueves, sin embargo, se amplió para este viernes, con el fin de poder dar oportunidad a más personas a inscribirse.

La importancia de que quienes participen alcance su colocación en empresas donde requieran sus servicios, porque de esta manera se cumple el objetivo de la modalidad de capacitación que  es el poder dar soluciones concretas a la problemática del desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA