Se acerca la navidad y mientras que para algunos significa el poder regalar o recibir, para otros no tiene el mismo significado ya que la situación económica y los bajos salarios, además de los altos costos en los hidrocarburos y productos para el consumo diario sin contar el pago de servicios, mantienen sin esperanzas a quienes menos tienen.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año, este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

La crisis ha ciertamente repercutido en esta costumbre, pero no para entrar en razones y optar por disfrutar de esta fecha icónica de una forma más espontánea, sino para recortar los gastos de manera que no sea necesario prescindir de ningún elemento del festejo.

Sin embargo para quienes menos tienen, estas fechas en vez de provocarles alegría les generan indiferencia, ante una sociedad que se está acostumbrando más a lo material y superficial que, a lo espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA