Los síntomas de la depresión son: tristeza, ira, frustración, desinterés por sus actividades favoritas, dolores de cabeza, problemas digestivos, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteraciones en el sueño.

 

Diversas fuentes han señalado que la depresión, ansiedad e impulsividad son enfermedades mentales que afectan con más frecuencia a la población menor de 18 años. Se estima que solo uno de cada seis jóvenes que presenta este tipo de alteraciones busca atención médica especializada.

 

Además se mantienen la preocupación, en los casos de aquellos jóvenes que no son tratados, tienen 3.2 por ciento más riesgo de abandonar la escuela y 18 veces más riesgo de desarrollar dependencia a alguna droga.

 

Por otro lado en estudios recientes señalan que menos del 20 por ciento de los enfermos acude con algún especialista y cuando lo hace, han pasado hasta 14 años desde que presentaron las primeras señales, además de explicar que la depresión es una alteración en la función cerebral, que se manifiesta a cualquier edad y en cada grupo de la población se presenta de diferentes maneras, sin embargo señalan, es más común en las mujeres.

 

En México, la depresión se ubica entre las diez principales causas de pérdida de años de vida saludable y es considerada el principal motivo de discapacidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA