16 migrantes centroamericanos fueron rescatados de una casa en la colonia Real Campestre, Ciudad Valles, por agentes de la Policía Estatal.

Ayer, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con elementos del 36 Batallón de Infantería, atendieron una llamada de auxilio donde se señalaba que personas sospechosas merodeaban una vivienda de la calle Montañas, en la colonia mencionada.

Al entrevistarse con las personas señaladas, los agentes se enteraron de que estas eran originarias de Honduras y El Salvador, y que habían ingresado de manera ilegal a México con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero las personas a las que les pagaron para guiarlos en el viaje los abandonaron.

Los policías y soldados trasladaron a los migrantes a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, a donde posteriormente llegó una mujer con una niña de dos años en brazos, la cual se identificó como migrante y también pidió ayuda.

Finalmente, se dio a conocer que los migrantes serían entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.

Compartir

Dejar respuesta