La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se consiguieron de 6 años con 4 meses de prisión ordinaria para un hombre que resultó culpable de violación equiparada agravada a una menor de edad en Ciudad Valles.

Fue en la audiencia de procedimiento abreviado donde el Juez de Control procedió a dictarle la sentencia condenatoria a Roberto “N”, el cual también deberá de pagarle una cantidad en efectivo a la víctima para la reparación del daño causado, además de una sanción pecuniaria para el estado.

Lo anterior por los hechos que se suscitaron el 13 de octubre de 2018 en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista el municipio indicado, donde la afectada de 12 años descansaba en su habitación.

Posteriormente, entró el sentenciado de 42 años de edad y la despojó de su ropa a la fuerza y la comenzó agredir sexualmente, diciéndole que ella era suya y de nadie más; asimismo, la amenazó de causarle daño si le decía alguien lo que había pasado.

Tras lo ocurrido, la madre de la niña le solicitó a la Fiscalía que se iniciara con las acciones penales respectivas en contra del sujeto.

Compartir

Dejar respuesta