La Secretaría de Salud informó el lamentable fallecimiento de una menor de 5 años de edad por coronavirus en la Huasteca potosina. La pequeña padecía de desnutrición crónica y la enfermedad evolucionó con velocidad pues no contaba con las defensas necesarias para combatirla.

Es el primer fallecimiento de un menor de edad en la entidad; aunque no se especificó en que municipio fue, pues solo se señaló que murió en Ciudad Valles o en Tamazunchale. Ambas demarcaciones han sido severamente afectadas por la enfermedad; en Valles 73 personas se han infectado y en Tamazunchale 65.[irp]

Al día de hoy, solo 4 municipios de los 20 que conforman la región no han presentado casos de Covid-19. En las tres jurisdicciones sanitarias se han detectado 193 personas infectadas y 11 han muerto por este virus.

Los demás casos se encuentran en: 5 en Ébano, 4 en Tamasopo, 2 en Tamuín, 1 en El Naranjo, 3 en Matlapa, 3 en San Martín Chalchicuautla, 3 en Axtla de Terrazas, 14 en Xilitla, 13 en Aquismón, 1 en Coxcatlán, 2 en Tancanhuitz 2 en Huehuetlán, 1 en Tampamolón y 1 en Tanlajás.

La idea de que el calor acaba con el virus ha provocado que las medidas de seguridad sanitaria se relajen en la región. Sin embargo, esto ha sido comprobado como falso, pues se ha demostrado que puede permanecer en superficies y en las personas.

Compartir

Dejar respuesta