ZUAZUA, NL.

Seis menores de edad que jugaban frente a una casa fueron heridos durante un ataque a balazos en el municipio de Zuazua, la noche del lunes.

Los menores, de entre 9 y 15 años de edad, fueron agredidos por dos desconocidos que llegaron caminando y les dispararon a corta distancia.

Los hechos se registraron después de las 22:00 horas en el domicilio marcado con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine, de la colonia Real de Palmas.

De acuerdo con los primeros informes, los heridos son los hermanos Manuel Alejandro y Tadeo, de 9 y 10 años, respectivamente.

Francisco Eduardo, de 12; Roxana Jazmín, de 15; David, de 12 años y Jacob, de 9 años.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia el atentado estaría relacionado con el narcomenudeo. Se investiga a una mujer que sería madre de uno de los lesionados y que habita en el domicilio donde presuntamente viven los menores de edad.

NO ES ENTRE CÁRTELES

Por su parte, el secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua indicó que es un tema muy delicado porque involucra a menores: “Obviamente, reprobamos totalmente los hechos como hayan sido”.

En el tema de homicidios en la entidad, el funcionario estatal descartó que se deban a una disputa entre cárteles.

Disputa entre cárteles no es, aquí no tenemos eso, están asesinando a vendedores de droga, pero no es un cártel contra el otro. Eso es lo que está sucediendo aquí. No vemos enfrentamientos como se vivió en otros años; los enfrentamientos han sido contra las autoridades”,  indicó el funcionario.

Compartir

Dejar respuesta