FGESLP detiene a sujeto por presunto fraude específico

  • El señalado se habría quedado con el anticipo de un servicio que no realizó

SLP. – Un hombre de 52 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de fraude específico; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información recabada, fue en el mes de mayo del año 2016 cuando la víctima por medio de su empresa ubicada en Culiacán, Sinaloa, contrató los servicios de un sujeto de nombre Jonathan “N” en la Capital potosina, el cual les exigió el cincuenta por ciento como anticipo por las acciones a realizar, sin embargo, al efectuar el pago ya no volvieron a recibir respuesta por parte del prestador del servicio.

El afectado acudió ante la autoridad con la finalidad de proceder en contra del individuo señalado, por lo que aportó la información necesaria para que el agente del Ministerio Público integrara el expediente, acudiendo ante el Juez quien consideró que existían los elementos necesarios para otorgar la orden de aprehensión.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, logrando la ubicación del señalado sobre avenida Chapultepec en la colonia Colinas del Parque, perteneciente a San Luis Potosí en donde se logró el aseguramiento.

Una vez detenida dicha persona fue trasladada a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigaciónpara realizar los trámites correspondientes y ser presentada ante el Juez que lo requiere.

Compartir

Dejar respuesta