La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que durante la madrugada del 12 y 13 del mes actual, elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de infantería, destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., al llevar a cabo la revisión rutinaria en el servicio de paquetería, con apoyo de un binomio canófilo, obtuvieron el aseguramiento de diversa droga, como a continuación se indica:

  • 7 kilos 600 gramos de una hierva seca con las características propias a la mariguana.
  • 1 kilo 800 gramos de la droga conocida como cristal.

Se estima que la droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $675,600.00 (SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos.

Compartir

Dejar respuesta