Ciudad de México.- Ma. Eva, la madre de “El Marro”, y sus dos presuntas operadoras financieras, Juana Erika y Rosalba, se quedan en prisión y sus casos se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Lo mismo ocurrió con otras dos personas, Marlene y Jesús Emmanuel “N”, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima que también se encuentran detenidas, informó la Fiscalía General del Estado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Esto, al detallar la situación jurídica de las 26 personas detenidas el sábado en un fuerte operativo de corporaciones estatales y federales en la comunidad de San Isidro de Elguera el sábado 20 de junio y que originó una reacción violenta del Cártel de Santa Rosa de Lima con el incendio de vehículos en Celaya y varios municipios aledaños.

Durante la tarde del martes, los cinco mencionados fueron llevados a una audiencia judicial de vinculación a proceso en Guanajuato capital, que inició alrededor de las 8:00 de la noche y se prevé que termine alrededor de al filo de la medianoche.

La Fiscalía precisó que siete de los detenidos fueron liberados, ya que son menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años y enfrentarán el correspondiente proceso en libertad tal y como lo marca la Ley de Justicia para Adolescentes, pues estos no pueden ser encarcelados.

Se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará. En este caso son 12 personas que siguen su proceso en libertad, pero con la investigación abierta.

La Fiscalía mencionó que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos, de esto se dará cuenta oportunamente a través de un comunicado. Se trata de otros dos se les cumplimentó mandamiento judicial por estar relacionados con otros delitos.

Compartir

Dejar respuesta