CIUDAD DE MÉXICO.

Con un total de 128 víctimas de homicidio doloso, el domingo 1 de diciembre se convirtió en el más violento en la historia del país, si se compara con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe Víctimas reportadas por el delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), señala que se tienen registrados 127 homicidios el domingo, sin embargo, ayer, después del cierre de la creación de este documento se registró una muerte más en Villa Unión, en Coahuila, que pertenece al 1 de diciembre.

En este reporte, noviembre cerró con un promedio diario de 79 personas asesinadas, por lo que el incremento en el primer día de diciembre es de 60.7%.

En esta estadística diaria, se estableció que el 1 de diciembre, en Coahuila, fueron asesinadas 21 personas, (que al actualizarse el lunes se registraron 22) siendo la entidad con la cifra más alta.

Le siguen el Estado de México, con 14 homicidios dolosos; Guanajuato y Oaxaca, cada uno con diez muertes violentas; Baja California, con nueve; Michoacán, con siete; Puebla y Veracruz, con seis muertes violentas cada uno.

Con cinco asesinatos se reportaron la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas, mientras que Guerrero reportó cuatro y hubo tres asesinatos en Chihuahua, Nuevo León y Tabasco.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron dos asesinatos cada uno, y hubo un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán se registraron con cero casos de homicidios violentos.

Junio de este año tenía el récord en el promedio diario de personas asesinadas, con 84.8 casos, de acuerdo con el informe del equipo interdisciplinario en materia de seguridad del gobierno de México.

Por día, la cifra más alta de muertes violentas se había alcanzado el 1 de septiembre pasado, con 102 casos reportados a las autoridades.

Compartir

Dejar respuesta