CHARCAS, S.L.P. La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Charcas, DAPACH, ahora tiene como presidente a J. Inés Lugo Rodríguez, regidor del Ayuntamiento, por estar actuando como Alcalde Interino, ya que el constitucional, solicitó licencia para separase del cargo. Falta agua, se desperdicia y no se paga el servicio.
La reunión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, se dio cuenta del estado financiero, se analizó y aprobó, para que se entregue en tiempo y forma a las dependencias gubernamentales correspondientes en la Ciudad de San Luis Potosí, sobresale que el consumo de energía eléctrica ha disminuido y lógicamente que se está pagando menos.
Se dio cuenta de la situación financiera y física que deja la gestión del edil, que por la normatividad aplicable a la Junta de Gobierno, debe presidir la misma, pero al haber solicitado licencia para ausentarse del cargo, se tuvo que llamar a dar posesión al Alcalde Interino, lo que quedó debidamente protocolizado.
Así, el Director del DAPASCH, Margarito Galván Ibarra, aclaró a los reunidos, que por la muerte del Profr. Rafael Tello Alemán, falta quien ocupe su cargo de vocal, se solicitó disponer lo procedente y se eligió al también Profr. Filiberto Acevedo Pérez y en el punto de asuntos generales, se abordaron varios temas.
Se reconoció que en los pozos profundos sigue bajando el nivel del agua, por lo que como medida urgente, se dispuso que se vea la conveniencia de volver a explotar el pozo núm. 2, que desde antes, esta fuera de servicio; hay que equiparlo e instalar lo necesario y esperar a que rinda, por lo menos, 6 litros por segundo, lo que servirá bastante.
No se puede evitar que los usuarios desperdicien el agua, ni que sigan dejando de pagar el servicio con toda puntualidad y por lo morosos, se afecta a la mayoría de las familias, también existe, tomas clandestinas que difícilmente se pueden evitar, con todo y que se llega a utilizar agua potable para sembradíos y darle al ganado.
Lo de la tubería obsoleta y más vicios heredados, resultan un problema complejo a resolver, pero la población también debe cuidar el agua, no vendiéndola o pasándola a terceras personas y no utilizándola para lavar automotores, regar jardines y lavar banquetas; lo importante, es el consumo humano, para lo cual se tomarán medidas al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA