MATEHUALA.-El Obispo de la Diócesis de Matehuala, monseñor  Margarito Salazar Cárdenas invitó a la población a participar en la Semana de Oración  por la Unidad de los Cristianos, la cual habrá de celebrarse del 18 al 25 de enero en todas las parroquias y templos.

Declaró que  “una semana a nivel mundial toda la iglesia unida en oración,  en toda la liturgia de esos 8 días, en todas las misas habrá una oración por la unidad de los cristianos”.

Señaló que la semana tendrá su momento central el próximo 25 de enero, donde habrá de celebrarse una misa  por la fiesta de la Conversión de San Pablo, cuando el Papa Francisco presidirá la celebración de las segundas vísperas en la basílica romana de San Pablo Extramuros.

Cabe destacar que desde hace tiempo se lleva a cabo la celebración de esta semana de unidad de los cristianos, en todas las iglesias y comunidades de todos los países del mundo, por lo que se espera la participación de la feligresía en ser participes de esta semana de oración buscando que aquellos que se alejan regresen a su fe cristiana”.

Dentro del sitio web del Vaticano recuerda que las fechas de la celebración de esta semana “fueron propuestas en 1908 por (el sacerdote anglicano) Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado”.

DEJA UNA RESPUESTA