Rusia.-En Rusia, 75.7% de las personas aprobaron hoy las enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladimir Putin permanecer en el Kremlin hasta 2036.

Con el 40.6% de los votos escrutados por la Comisión Electoral Central rusa, todo indica que Putin podría continuar en el poder después de 2024, cuando termina su mandato actual.

Ahora, con el “sí” aplastante del plebiscito constitucional, el presidente Putin tendría vía libre para reelegirse en 2024 y 2030.

Las urnas de Rusia cerraron a las 20 horas de Moscú tras una decisiva jornada de votación, en la cual todo indica de Vladimir Putin podría gobernar hasta 2036.

Desde el mediodía, las autoridades electorales comenzaron a publicar ya datos preliminares del escrutinio de las papeletas en los colegios de Siberia y Lejano Oriente ruso. La participación en la consulta alcanzó casi el 65 % del total del censo electoral, según datos oficiales. Además de abrir el camino para la posible permanencia de Putin en el poder más allá de 2024, la nueva redacción de la Constitución rusa incluye 206 enmiendas.

Compartir

Dejar respuesta