Reino Unido.- Luego de los recientes anuncios sobre las investigaciones para lograr una vacuna efectiva contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud estimó que las primeras inmunizaciones se esperarán realizar en los primeros meses del 2021.

Algunas empresas farmacéuticas como Mederna y AstraZeneca, que se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad de Oxford, dieron a conocer sus prometedores resultados en los que se logró inminidad al virus, aunque aun existe un largo camino por recorrer para confirmar su viabilidad.

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS declaró que varios candidatos a vacunas se encuentran en la Fase 3 de los ensayos y que ninguna ha fallado, hasta el momento, en términos de seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

Por lo que asegura llegará la primera parte del próximo año antes de que se pueda empezar a ver la vacunación de personas.

Finalmente, dijo que «las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos».

Compartir

Dejar respuesta