Ligera lluvia se presentó en la cabecera municipal de Charcas, con un poco de granizo, situación que exaltó a productores municipales a mencionar la falta de lluvias que sigue sin registrarse en las zonas rurales, mismas por la que actualmente la demanda y necesidad de abastecimiento de dicho servicio se requiere.

La problemática se ha estado incrementando más aún con el aumento que se ha estado presentando desde hace algunas semanas en la temperatura que se siente en la zona. De esta manera es que la demanda de agua y lluvia sigue mencionándose por la ciudadanía de manera en general.

La situación que se presenta en los pozos de las zonas rurales es uno de los motivos por lo que los productores manifestaron ante autoridades municipales y el alcalde municipal, Luis Armando Colunga González que las pipas y el traslado de agua se ha comenzado a solicitar por las comunidades rurales, ya que son mínimas la presencia de las lluvias.

Hasta el momento y pese a los avisos que se han estado otorgando por el personal de protección Civil Municipal sobre la presencia de las mismas, las lluvias no han favorecido a disminuir la situación que actualmente se presenta en el campo y que se teme que empeore en las próximas semanas, motivo por lo que se consideran acciones para evitar que la problemática vaya en aumento.

 

DEJA UNA RESPUESTA