Pese a que en los últimos meses se ha incrementado el número de lugares de esparcimiento, en el Altiplano y en Matehuala, los balnearios son insuficientes para la población, lo más grave es que todos  a excepción del Campo Recreativo, son privados, mientras que hay otros que solo son para los de clase media o alta.

De acuerdo con los datos recabados, San Juan de Vanegas es el balneario mas concurrido por los Matehualenses, mientras que La Florida, ocupa el segundo lugar, y ahora el Rodeo Las Trancas y en último lugar el Centro Recreativo de Matehuala.

En medio de estos balnearios existen otros lugares con albercas, pero se consideran inalcanzables para la clase baja de Matehuala, entre ellos e menciona  hoteles como Las Palmas, el Motel Oasis, así como el Club Privado Llano Azul.

Por la falta de lugres de esparcimiento, la gente visita el Cerrito Blanco o los parques de la ciudad como “El Pueblo” o “El PAO”, pero también hay quienes ya suelen acampar en pequeños sitos que casi son vírgenes, mismos que se localizan en ejidos cercanos como, Caleros, Zaragoza, Las Trojes, La Cabra, Tanque Colorado o San Bartolo, entre otros.

Ante la carencia de balnearios, las familias de Matehuala suelen visitar sitios de esparcimiento, no para meterse al agua, sino para descansar y tomar aire  debajo de una fresca sombra, la que generalmente dan los grandes mezquites.

DEJA UNA RESPUESTA