CEDRAL. – La inseguridad que permea en Cedral es uno de los problemas que crece diariamente entre la población sin que las autoridades municipales y policiacas pongan interés en contrarrestar el marcado índice de robos y daños que sufren diariamente las familias cedralenses.

En Cedral, los robos a establecimientos son constantes y demuestra que la prevención de los delitos en esta población es cosa muerta, ante un director de Policía que lo único que se le reconoce es la buena “labor social” que realiza al llevar y traer niños a la escuela a bordo de la patrulla oficial.

La seguridad publica en Cedral no existe, pues se han cometido actos vandálicos de enormes proporciones sin que los encargados de la vigilancia hagan al respecto, pues el director de Seguridad Publica Municipal aseguran los habitantes que se pasa más tiempo en sus “momentos románticos” con una funcionaria municipal que cuidar o implementar una estrategia que sobresalga para atender la prevención de los delitos y la seguridad de los cedralenses.

Todo esto ante la complicidad del presidente Homero Mata Camarillo, quien le ha dado el respaldo a su “compadre” para conservar el puesto en la dirección municipal.

En el pasado fin de semana, la infraestructura de TELMEX sufrió de los actos vandálicos en las líneas de conducción que dejaron sin comunicación telefónica y celular a los habitantes de Cedral, los que también han sufrido el robo a sus comercios en locales ubicados en pleno centro de la ciudad, así como actos que van desde el robo a interior de vehículos, robos domiciliarios, robos a transeúntes y todo en plena luz del día.

Todo lo anterior es un problema que va en aumento y que la inseguridad que viven lo cedralenses es algo a lo que ya e acostumbraron ante la ineficacia de un programa preventivo o de la incapacidad de los elementos policiacos, los que solo están a la espera de incautos que cruzan el municipio para cometer sus actos de corrupción, muchos de ellos en contra de turistas nacionales y extranjeros en su paso a Real de Catorce.

1 Comentario

  1. La verdad la gente no a puesto queja de esto pero.
    La misma policia dice que si el afectado no les da una coperacha no ayudan al afectado de robo…
    Ellos mismo estan aliados con los ladrones

DEJA UNA RESPUESTA