Inician festejos en honor al Divino Niño

0

MATEHUALA.-  Cientos de fieles iniciaron con el novenario y los preparativos para las fiestas patronales en honor al Divino Niño, mismas que se estarán celebrando el próximo 20 de julio  en el templo  ubicado en la colonia Ánimas.

Se dio a conocer que el novenario inició a partir del pasado 11 de julio, y desde esa fecha se ha llevado a cabo en diversas direcciones particulares en las cuales se venera la imagen de del Divino Niño.

Dieron a conocer que  será a partir de hoy cuando se tengan las primeras entradas de cera, la cual  iniciará con el contingente de la Colonia olivar de las Ánimas, donde tendrán como punto de encuentro en  el parque recreativo, y una vez concluida esta, se celebrará una misa alrededor de las 19:00 horas.

Señalaron que para el 20 de julio, la celebración iniciará a partir de las 6:00 horas con el recorrido del Niño Divino por las principales calles de la colonia terminando en la Iglesia, donde se llevará a cabo el canto de las mañanitas acompañados por un grupo musical, posteriormente se realizará el rosario en la iglesia.

Dieron a conocer que para las 10:00 horas del día se tendrá la presentación de la Danza “virgen de Guadalupe” en la Iglesia, y acto seguido una serie de actividades deportivas,  para las 14:00 horas se tendrá la cabalgata, misma que saldrá del parque Álvaro Obregón, y tendrá su llegada a la Iglesia del Divino Niño.

Agregaron que 17:00 horas se tendrá la presentación de  la Danza “San José de la Viuda”,  mientras tanto a las 18:00 horas se continuará con las entradas de cera de diversos templos cercanos.

Añadieron que dentro de las festividades se tendrán rifas de regalos,  así como el tradicional Palo Encebado por lo que se espera la participación de la población en estos festejos.

DEJA UNA RESPUESTA