Matehuala.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició con el proceso de inscripción para las personas interesadas en participar como Líderes para la Educación Comunitaria, y puedan tener la oportunidad de obtener una beca.

Dieron a conocer que el objetivo, es captar el interés de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad egresados de secundaria, nivel medio o superior para participar como aspirantes a líderes para la educación comunitaria (LEC), a fin de que presten un servicio social educativo a cambio de un apoyo económico para continuar sus estudios.

Agregaron que en próximos días se llevará a cabo el proceso de capacitación que habilitará a los inscritos para desempeñar la función de un líder para la Educación Comunitaria, por lo que esta actividad se realizará en la sede ubicada en la Secundaria 3 Flavio C. Sifuentes, y en la Subsede en el Centro Comunitario de Aprendizaje a un costado de la presidencia Municipal en Vanegas.

Manifestaron que una vez capacitados los  jóvenes se realizará el servicio Social en una comunidad rural, y posteriormente se incorporarán a los estudios de su interés, recibiendo una Beca por 30 meses o 3 ciclos escolares.

Finalmente invitó a los jóvenes a participar en este programa que además de apoyar para estudiar, genera un amplio beneficio en realizar las actividades en comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA