SALINAS, SLP.- Inicia el director de Seguridad Pública Municipal de Salinas, con el curso de capacitación a todos los elementos de la corporación, sobre el formato de Informe Policial Homologado (IPH) y acta de Entrevista a todos los elementos de la Dirección, el Lic. José Hernández Murillo, fue el encargado de dicho curso.

 

Para fortalecer y guiar sus funciones en el registro de cadena de custodia como primer respondiente, en el lugar de la probable comisión de un hecho delictivo, este pasado jueves por la tarde, elementos de la policía municipal de Salinas, atendieron un curso de capacitación en formato IPH y acta de entrevista, con esto se refuerza lo aprendido en la academia de la policía estatal.

 

El Cmte. Horacio Villegas Palacios, director de Seguridad Publica municipal de Salinas, dio a conocer que este tipo de capacitaciones, son con el fin de que los salinenses cuenten con una policía que actué conforme lo marca la ley, respetando los derechos humanos de la ciudadanía, y es por ello que se continua con la profesionalización y capacitación continua de los elementos de la fuerza pública.

 

El director de Seguridad Publica, invito a los elementos a seguir con sus capacitaciones en el nuevo Sistema de Justicia Penal como PR, al verificar la comisión de un delito y llevar a cabo la detención de personas o el aseguramiento de objetos o indicios del mismo; de ahí la importancia de contar con los conocimientos sobre el protocolo de actuación y el manejo de los términos jurídicos y policiales para hacer el registro y la cronología de los hechos que permita al Ministerio Público proseguir con la investigación.

 

Por ultimo comento que el alcalde Antonio Páez Galván, ha dado las instrucciones para que estas y otro tipo de capacitaciones se realicen, con el fin de que los salinenses cuenten con una policía eficiente, preparada y sobre todo que actué apegada a los derechos humanos de los y las salinenses.

DEJA UNA RESPUESTA