Cedral.- Inició la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio el cual se lleva a cabo desde el día 7 al 13 de octubre, donde se aplicarán las vacunas y reforzarán los esquemas básicos, además de enfermedades, acciones de prevención sobre enfermedades diarreicas, respiratorias, uso de Vida Suero Oral, entre otras más.

Por siete días, todos los organismos de salud, trabajarán en jornada intensiva. En la Semana Nacional de Salud, aplicarán vacunas de Virus del Papiloma Humano, del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizada; la Triple Viral, a menores de nuevo ingreso del nivel primaria y a los de 6 años de edad; la Bivalente y Poliomielitis, a los pequeños de 6 a 5.9 meses y reforzamientos de la Pentavalente, completando Esquemas Básicos y aplicaciones de Refuerzos de la DPT y SR.

Protección neonatal en embarazadas, mediante la administración de TD o TDPA, distribución de sobres Vida Suero Oral e información sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, su manejo en hogar y la identificación de los signos de alarma, a las madres y responsables de menores de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA