Fue hace algunos años que en las principales calles de Matehuala, cientos de manifestantes, marcharon en contra del llamado gasolinazo , en su momento las turba enardecida, grito consignas en contra de las autoridades correspondientes, y fueron marcha tras marcha las que se pudieron observar cada semana.

Para Juan Pablo, quien necesariamente tiene que recurrir a un automóvil, como medio de transporte el costo de la gasolina, es muy importante, de surtir gasolina roja, como la llaman comúnmente, tuvo que pasar a la gasolina verde.

Y aunque han sido comentarios positivos y negativos ante los primeros 100 días del nuevo presidente de la república,  la realidad no ha cambiado como muchos lo aseguran, no obstante no pierde las esperanzas que con el tiempo, el precio por litro de gasolina pueda disminuir.

El precio de la gasolina en estos días, ha tenido ligeras variaciones, por lo pronto en algunos expendios la Regular (Mayor a  87 octanos)  comúnmente verde tuvo un costo mínimo de $ 19.51, y un máximo de $ 20.25 por litro.

Para la gasolina Premium (Mayor a 91 octanos), la roja como la llaman tuvo un costo mínimo de $ 20.39 y un máximo de $ 21.96 por litro.

Cabe destacar que el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA