MATEHUALA.- En las instalaciones de la Junta Distrital 01 del instituto Nacional Electoral se llevó a cabo la presentación de los resultados de la octava Consulta Infantil y Juvenil, en la que se contó con una amplia participación de menores, quienes expresaron su opinión sobre la igualdad de género en la convivencia cotidiana y los derechos humanos.

En la presentación de los resultados, se dio a conocer las propuestas que corresponden  a ser extracciones estadísticas que obtuvieron de las respuestas de los menores,  quienes demandan que se ejerza la erradicación del bullying, el maltrato y el abuso infantil, que se erradique la violencia, brindando mayor seguridad y mejores  policías.

Otras de las peticiones que se hacen  los niños a través de la encuesta que se erradique la corrupción y que nuestros gobernantes sean honestos, se impulse a la mayor igualdad y equidad de género, se impulse al cuidado del medio ambiente, se promueva la cultura, el deporte y recreación, mejores escuelas, así mismo que se les brinde la posibilidad que a futuro tener más y mejores empleos.

Autoridades del INE concretaron que lo que se busca es que los datos no queden simplemente como una referencia estadística, si no que en ellos se basen para crear modelos de soluciones a las problemáticas que reflejan dichas estadísticas,  y que se tienen que atender.

Para finalizar la actividad se realizaron diversas mesas de debate sobre los compromisos de cada dependencia, para la atención de este sector de la población.

Dentro de este evento se contó con la presencia de representantes de los partidos políticos,  directores de diversos planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, representantes de la Comisión de Derechos Humanos, así como de diferentes oficinas de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA