MATEHUALA. – En Matehuala se cuenta con una modalidad muy novedosa para hacer ejercicio en el agua, se trata del Fitness Acuático, actividad deportiva que comienza a ganar adeptos y en su mayoría son damas quienes lo practican y utilizan Por tener varios beneficios.

La instructora Cecy Villanueva, explico a LA RAZON en que consiste esta rutina acuática:

“Las clases Acuáticas tienen varios beneficios, la flotabilidad del agua te ayuda a soportar tu peso corporal, eliminar el estrés y el impacto en las articulaciones, así como a incrementar tu flexibilidad, además de aumentar tu resistencia muscular”.

Recalco también que esta actividad es igualmente recomendada para las personas que quieran quemar calorías y para las que se recuperan de lesiones musculares, al hacer el movimiento en el agua se genera una sensación de relajamiento en el musculo afectado y ayuda también a tener una mejor circulación de la sangre, además que hacerlo de manera constante permite bajar de peso.

Cecy Villanueva señalo que por el momento las clases las realiza en las instalaciones del Club Deportivo Pachuca, ubicadas en el Ojo de Agua, donde pueden acudir a solicitar mayor información sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA