MATEHUALA.- Por el bajo ingreso en las familias,  los gastos a realizarse por el regreso a las instituciones educativas,  y los altos costos en los artículos de primera necesidad, las casas de empeño y préstamos han incrementado sus servicios en un 15 por ciento.

Encargados de casas de préstamos  señalaron que a la mayoría de las personas hoy en día sólo les interesa salir del apuro sin consultar tasas de interés, lo que aumenta de manera importante el número de morosos y carteras vencidas, donde sí se ha presentado un incremento en los servicios que se brindan.

Manifestaron que los artículos que generalmente son dejados en empeño son las alhajas, aunque también artículos electrónicos y electrodomésticos y sostuvo que en este mes enero se registran entre 15 y 20 empeños diariamente, y más con el regreso a clases,  donde son pocas las personas que de alguna manera llegan a recuperar sus artículos.

Agregaron que si se ha presentado personas a ofertar lo poco que tienen para salir de las deudas, donde generalmente ofertan joyas de plata y pedaceria, donde se puede observar que la necesidad es muy amplia para solventar los gastos de los primeros meses del año.

Agregó que normalmente empeñan las cosas por el simple hecho de continuar con las celebraciones y poder solventar un poco el gasto  o deudas que se tienen, más se espera que esta condición se vuelva a repetir en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA