CATORCE.- Más de 300 hectáreas  consumidas por  un incendio forestal en la comunidad de San Antonio de Coronados en el municipio de Catorce,  fue el reporte que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras ser controlado el siniestro.

De acuerdo a los datos, la vegetación  que fue afectada por el incendio en su mayoría eran arbustos,  pastizales  y cactáceas de la zona.

Fue desde el pasado lunes cuando habitantes reportaron la presencia de un siniestro en un  cerro, ubicado entre Antonio de Coronados y El Astillero, al cual acudieron elementos de protección Civil de Catorce y de la SEDENA, mismo que por la tarde se reportaba como  controlado.

Sin embargo, para la mañana del martes nuevamente se emitió un reporte de reactivación del fuego, el cual alcanzó  una mayor dimensión, lo que hizo necesaria la solicitud de voluntarios  para los trabajos de sofocación, por lo que tuvieron que ser enviado personal de Protección Civil y de Ecología del municipio de Matehuala.

Tras horas de amplio trabajo entre los habitantes de las comunidades cercanas, elementos de diversas corporaciones de protección civil de los municipios de catorce y Matehuala, así como el H. Cuerpo de Bomberos, SEDENA, y CONAFOR, lograron controlar el voraz siniestro, más por la tarde continuaron con la vigilancia, en el caso de que pudiera reactivarse nuevamente por la presencia de los fuertes vientos.

DEJA UNA RESPUESTA