MATEHUALA.- En la Unidad de Medicina Familiar (UFM10), del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo una campaña de mastografías, para  lo cual se contará con la unidad móvil, en la cual se habrá de brindar los exámenes correspondientes.

Se dio a conocer que será del 4 al 7 de junio cuando se tendrá en las instalaciones de  la Clínica, la unidad móvil en Matehuala, así mismo se espera que esta se encuentre  el 23 de mayo en la unidad de Moctezuma,  del 27 al 30 de mayo en Venado   y el 31 de Mayo en Charcas.

Señalaron que   la invitación es para todas las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de cáncer de mama a acercarse a su unidad de adscripción en los consultorios de PrevenIMSS y preguntar por este servicio,   para tener el acceso deben presentarse en sus  consultorios de su unidad en las fechas indicadas, con tarjeta de citas, credencial INE y CURP, de 8:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas.

Recomendaron que al presentarse a su cita, las pacientes deben acudir en condiciones higiénicas, sin talco, sin desodorante, sin crema y rasurada de axilas.

Finalmente, señalaron que además de las campañas, este estudio se programa durante todo el año a través de los consultorios PrevenIMSS donde además se brinda asesoría y capacitación para realizar la autoexploración mamaria y detectar a tiempo el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA