Importante inculcar valores humanos a estudiantes

0

MATEHUALA. – “La importancia en la educación va más lejos de que los alumnos aprendan a leer y escribir, es también importante que aprendan los valores humanos y sociales teniendo como pieza fundamental la familia, es ahí donde empieza la educación en los jóvenes” señalo el profesor de educación secundaria Fernando Medellín Cerda.

Agrego que: “Los valores y las habilidades para enfrentar la vida se deben de iniciar en el hogar, es la familia el pilar principal para que el joven inicie su educación, la escuela es su segunda casa

Afirmo que “Un contexto escolar perjudicial concibe conductas como la violencia y el consumo de drogas, los maestros libran un rol indicador de guía y apoyo para sus estudiantes, que favorecen a la resistencia más eficaz de los riesgos, el desarrollo personal y el bienestar en la escuela”.

Por último, destacó que: “En la escuela es viable obtener valores y instrumentos que quizá no se obtengan en casa, tales como la adherencia escolar, que se compone como un elemento de protección ante el uso temprano de tabaco, alcohol y otras drogas”.

Al frente del salón de clases, durante el recreo, cuando los alumnos llegan y se van de la escuela hay que estar alertas para detectar tempranamente las señales de alerta.

La desatención y el descuido hacia el alumnado pueden tener como consecuencia la impalpable presencia del bullying y del consumo de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA