MATEHUALA.- Un grupo de mujeres asiste al taller de Pintura Textil que imparte la Imela Quiñones González en el Instituto de Capacitación para el Trabajo que se ubica en el edificio de la esquina de 5 de Mayo y Julián de los Reyes.

De acuerdo a la explicación de la maestra capacitadora, el curso va por etapas y las asistentes van conociendo las diferentes técnicas que componen el arte de la pintura de textiles.

Mencionó que las personas que asisten, comienzan por enterarse de lo que son los materiales, las técnicas en que se utilizan y las posibilidades que se tienen de realizar obras, únicamente limitadas por el conocimiento, la imaginación y la creatividad de cada persona.

El curso que se lleva actualmente inició en el mes de febrero y a la fecha, las participantes están en la etapa del dibujo y pintura de ojos, cafés, claros, grises y para llegar a esto, debieron pasar por técnicas de rostros y manejo de sombras y luces.

Han aprendido ya lo que es la pintura de elementos ornamentales vegetativos, como son las flores, los nopales, los magueyes, todos orientados a la cultura mexicana, pero también han aprehendido otras técnicas y la utilización de elementos para la realización de algunas imágenes de rostros sajones que proponen las participantes.

Las participantes en estos cursos no reciben becas, pero al final se les da un reconocimiento y una constancia de conocimientos por parte del ICAT, Secretaría del Trabajo y del Secretaría de Educación Pública que les abre las posibilidades a solicitar un crédito para iniciar un taller para el auto empleo.

DEJA UNA RESPUESTA