Salinas, S.L.P. – Un hombre de 50 años de edad, acusado del robo de una cosecha de dos y media toneladas de frijol, fue detenido por agentes ministeriales adscritos al municipio de Salinas, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, (PGJSLP), informó que el afectado acudió ante la autoridad, para señalar el robo del que fue objeto; manifestó que después de haber sembrado frijol en su milpa, ubicada en La Calandria, perteneciente a la comunidad La Palma de dicho municipio, acudió para revisar si ya podía tumbar la cosecha, pero se percató que un hombre que en otra ocasión se había apoderado de la misma, otra vez la había robado.

La víctima señaló que, además de obtener las dos y media toneladas de frijol, el individuo causó daños en su terreno, por lo que no dudó en denunciarlo y pedir a las autoridades que se le sancionara por el daño que provocó al robarle su cosecha.

Al llevar a cabo las investigaciones y comprobar, mediante la legalidad, la propiedad de la parcela, así como el levantamiento de indicios necesarios, el Juez Mixto de Primera Instancia de esa localidad, encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.

Fue así que los policías ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien, al ser localizado en el municipio de Salinas, fue informado de la situación y posteriormente fue enviado a los separos, donde inició su proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA