Hay Opiniones divididas sobre Reforma Educativa

0

 

MATEHUALA.- El Director de la Escuela Normal Normalismo Mexicano de Matehuala, Juan Tobías García manifestó que hay una opinión dividida en el gremio magisterial en torno a la Reforma Educativa, donde las posturas obedecen a dos sectores, unos que se incorporaron antes y otros que se incorporaron con los lineamientos de la Reforma Educativa.

Dijo que no es desconocido para el sector magisterial que hubo una postura subrepticia que se oponía a la abrogación de la Reforma Educativa, sin embargo, las decisiones se toman desde las cámaras y se pudo tener la mayoría.

Comentó que en ese mismo tenor, como contrapartida, hay un sector de nuevos profesionales de la educación que lograron tener su lugar de trabajo a través de los concursos que implicaran y se han podido acomodar en el marco de los mismos concursos que inicialmente se tenían.

En este momento hay algunos compañeros del gremio que ven favorable que pudiera continuar ese mecanismo para la promoción, primero para ingresar, luego para la permanencia y posteriormente para la promoción a mejores puestos.

Dijo que lo que se objeta es que estos mecanismos se conviertan en un mecanismo de coerción o amenaza para los maestros que están en servicio, ya que se han dado casos que el estrés que esto les provoca les ha afectado en la salud.

Dijo que hay opiniones encontradas porque el sector de maestros de mayor permanencia tiene una serie de derechos construidos y tiene los perfiles para la cuestión directiva, y los que se favorecieron con la reforma o que esperaban continuar con las políticas de la reforma, no necesitaban más que de aprobar una evaluación para acceder al cargo, sin depender de los años de servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA