La Liga Municipal de veteranos está dando reconocimientos a peloteros de antaño que destacaron en sus épocas en grandes equipos al distinguirlos con sus nombres de los nuevos torneos en sus tres categorías, siendo invitados de honor en las ceremonias de inauguración. También se reconocen casos especiales como el de Luis Peña, que por años ha dado fuerte impulso a la Liga con buen número de años al frente de Ganaderos siendo su principal patrocinador.

Ejemplos de ellos son Don Jesús Castillo, conocido entre la raza beisbolera como “El Pelón” quien, nos dice: “Uno de sus primeros equipos fue Servicio Tello que dejara grandes recuerdos entre la fanaticada local. Después, don Jesús llevó de compañero en el equipo de Albañiles a Serapio Cerda, cuyo nombre lleva el torneo del segundo grupo que se está desarrollando.

Serapio fue uno de los pilares primero de Albañiles y después, por años, de Ferretería La Palma, un escuadrón que se recuerda por aquel lanzador, Victor Galaviz “Chilapas” que despachara 18 entradas en juegos consecutivos de campeonato en un solo domingo.

Un tercero distinguido pelotero es Heriberto “Cócono” Soto cuyo nombre lleva el grupo categoría mayor de estos mayores de 40 años. ¿Quién no conoce a este gran pelotero que jugara con equipos de renombre e incluso en alguna Selección Matehuala dirigida por Manuel Monlui “El Brujo” que participara en la Liga Regional del Centro?

En la charla con Don Jesús, aparte de recordar a estos ilustres personajes vinieron a su memoria el Ing. Antonio Vélez, con su Salugas, y a la su primer presidente de la Liga Municipal de Matehuala que integrara en sus inicios a escuadrones como la Sección 19 de Villa de la Paz

Recordó también a otro de los grandes personajes de la pelota de antaño, “El Terrey”, con su Farmacia Juárez y luego La Superior, del señor Jesús Mateo, que heredó a su vez el cargo de piloto al famoso “Brujo” Monlui.

Una larga historia del beisbol local de la que han sido protagonistas “Pelón” Castillo, cuyo nombre lo llevó campeonato anterior, y “Cócono” Soto y Serapio Cerda que hoy son reconocidos por la Liga llevando sus nombres sus actuales torneos.

DEJA UNA RESPUESTA