El Organismo SAPSAM tiene una nómina que cuesta más de 15 millones de pesos al año y junto con los gastos de materiales y servicios generales, eroga un total de 41 millones de pesos anuales, lo que equivale casi a 2 terceras partes de los ingresos totales que recibe dicha dependencia.

Estas cifras fueron extraídas de la cuenta pública 2018, la que se publica en el portal de transparencia, en la que se observa que SAPSAM, ejerció poco más de 65 millones de pesos, pero como sus gastos de funcionamiento suman más de 40, significa que solo una tercera parte se invierte en el mejoramiento del servicio de agua potable.

Si a esta tercera parte de inversión se le agrega que muchas de las obras son altamente costosas, significa que Matehuala crece de forma muy lenta, en cuanto a redes de agua, drenaje o mejoramiento del servicio.

Aunque los ingresos que percibió SAPSAM en el 2018 no son todos del cobro del agua, el organismo si publica que por el concepto de “derechos” recibió la cantidad de 58 millones, 892 mil pesos.

Este escenario financiero de SAPSAM, poco se ha dado a conocer en medios masivos de comunicación, solo se publica en la página oficial del Organismo y en algunos medios digitales.

DEJA UNA RESPUESTA