En medio de la polémica de que, si desaparece o no el seguro popular, el Presidente de México dijo en Cerritos que está garantizado el derecho a la salud y que desaparecerá el cuadro básico, de medicamentos para que se entreguen todos los fármacos que necesite la población.

En el Altiplano sigue promoviéndose la afiliación y actualización del seguro popular por la Jurisdicción Sanitaria, lo que, según empleados de salud, significa que este programa sigue vigente hasta que no se cambie por otro.

Al inaugurar el Hospital Rural en Cerritos, El Presidente López Obrador señaló que, en diálogo con habitantes y personal de salud, es importante terminar con la corrupción para contar con mejores servicios de salud y medicinas para la atención de todos los padecimientos, eliminando el llamado “cuadro básico de medicamentos”, pero no dijo que ya desapreció el seguro popular.

Por su parte, la nueva y recién creada Comisión Nacional de Protección Social en Salud, publicó el 19 de julio que para lograr la cobertura total de servicios de salud destinados a quienes no cuentan con seguridad social, se crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que brindará atención a la población a la par del IMSS-Bienestar.

Por otra parte, el Congreso de la Unión aún no ha determinado si el seguro Popular continuará o se eliminará, por lo que ante esta situación y por la falta de información, hay familias que recomiendan afiliarse o renovar la póliza, esto con el fin de tener atención médica, en caso de que dicho seguro no desaparezca.

DEJA UNA RESPUESTA