CHARCAS, S.L.P .- Ganaderos organizados celebraron su asamblea anual, en la que acordaron dar seguimiento al proyecto de su inmueble en construcción, que se encuentra a un costado de la Carretera Charcas – La Bonita, y lo más urgente, es el cerco perimetral, presupuestado en $ 1,800.000.00, pero se busca apoyo de dependencias gubernamentales.

Otro punto importante que se discutió y aprobó, es que en adelante, los socios de la Asociación Ganadera Local, dejarán de pagar por la adquisición o renovación del documento que los acredita como miembros de la Unión Productora Pecuaria, algo que ahora es indispensable para transitar con el ganado, sin riesgo de problemas con la autoridad.

También se trató lo de la necesidad de gestionar programas de auxilio por falta de forraje, ocasionado por los problemas climatológicos que se han presentado, asimismo, hubo la recomendación de aretar el ganado y vacunarlo contra la brucelosis y demás enfermedades propias de animales que producen leche y su carne es comestible.

De los informes de trabajo, durante el año 2017, se dijo que se gestionó continuar con la construcción del nuevo local para la organización ganadera, obra que se inició cuando Luis Armando Colunga González la presidió, por lo que se acordó seguir los trabajos para el cercado perimetral y una bodega, ya que se cuenta con una báscula eléctrica.

Para instalar lo último y dar servicio a productores del campo y al público en general, se requiere el local adecuado, de ahí que se considera prioritario atender lo procedente; de entrada, el Gobierno Municipal ofrece considerable apoyo económico, condicionado a ejercerlo una vez que dependencias gubernamentales superiores, aporten.

Antes de lo mencionado, se dio cuenta del movimiento financiero  y del caballo “pura sangre” que se ganó en la FENAPO 2017, mismo que se pone en venta, y con el dinero, se espera adquirir rollos de alambre para los ganaderos organizados, a fin de que  haya mayor motivación para ingresar a la Asociación Ganadera Local.

En el presídium del evento en mención, destacó la presencia de la ciudadana Ma. de los Ángeles Vega Calzada, quien acompañada de otros dirigentes de la Unión Ganadera Regional, trajo la representación del presidente de la misma, C. Elios Serrato Pérez; la primera, reconoció la función de la dirigencia local de los ganaderos, Humberto Quiroz Leija.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.