MATEHUALA.-  La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)   intensifico el Operativo Sanitario  por la celebración de cuaresma, cuya intención es reforzar la vigilancia de las condiciones de alimentos, productos del mar y sitios de recreación, entre otros, en caso de presentarse faltas graves podría aplicarse  las sanciones correspondientes.

Personal de la COEPRIS y Jurisdicción Sanitaria II informaron que  se incrementó el operativo en los giros de alimentos, por lo que se realiza la visita a los diferentes comercios con el fin de que los insumos se manejen de una manera adecuada.

Señalaron que este mismo operativo llegará hasta aquellos establecimientos que se encuentren ofreciendo alimentos dentro de lo que será la Feria de la Charamusca.

Dieron a conocer que otro de los operativos que fueron intensificados fue la inspección de balnearios, principalmente aquellos que se encuentran en San Juan de Vanegas, Charcas y Moctezuma, además de las aéreas acuáticas que se tienen en los diferentes municipios.

“la campaña se dio inicio desde el mes de febrero para dar certeza de  la prevención de riesgos sanitarios, por lo que se han acudido a comercios de alimentos,  tiendas de autoservicio, plantas purificadoras de agua  y de hielo, donde se han tomado muestreos para conocer la condición de estos servicios”.

Finalmente destacaron que  se busca que los diferentes comercios, cumplan con  las medidas sanitarias necesarias para poder  brindar el servicio a la población,  en caso de encontrarse con alguna anomalía se aplicarán las  medidas correspondientes que  están establecidas dentro de la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA