CHARAS, S.L.P.- Acciones para beneficio y cuidado del medio ambiente, en el municipio, se han visto disminuidas de manera considerable, siendo uno de los motivos debido a que el área de Ecología Municipal que se creó desde hace algunos años, fue cerrada y actualmente, dicho Departamento de trabajo dentro del Ayuntamiento Municipal, desapareció.
Desde hace algunos meses, quien fue su Directora, la Lic. Lorena Lara Chávez, fue cambiada de área de trabajo, por lo que el cambio fue del Departamento de Ecología Municipal, al Panteón Municipal, espacio en el cual debía de permanecer la mayor parte del tiempo, situación que duró poco tiempo, ante la salida de la Licenciada.
Motivo por lo que desde el año pasado, el área de Ecología y todo el trabajo en pro del cuidado del medio ambiente y acciones para tratar de prevalecer el ecosistema, evitar contaminación y solucionar diversos problemas de este ámbito se había dejado de realizar, hecho que desde el comienzo de este año, se realizó de manera permanente, ya que la oficina que se destinó a dicha área de ecología municipal fue cerrada y no se cuenta con un director o una persona que se encuentre a cargo de este tipo de situaciones.
De esta manera, las diversas problemáticas que se viven en materia de contaminación y serios daños a las áreas verdes, no se cuenta con un área que se encargue de brindar vigilancia a tales conductas, así como de dar el seguimiento oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.