Festejan a San Cayetano en Venado

0

Magna festividad religiosa fue que se llevó a cabo el pasado 7 de Agosto en el Barrio de San Cayetano en honor a este Santo y la cual tienen ya varios lustros de llevarse a cabo.

 

La festividad dio inicio desde e asado 5 de este mes en curso y en donde los dos días previos a la fiesta en  que la Santa Iglesia Católica recuerda la obra de San Cayetano peregrinaron fieles de algunos barrios, colonias y localidades rurales del municipio, el dia 7 a muy temprana hora iniciaron las actividades religiosas con el inicio de la mañanitas a Esta Gran Hombre que alcanzó la santidad y que de acuerdo a lo escrito se le considera patrono e intercesor de quienes buscan trabajo.

 

Ya por la tarde salió la Imagen de San Cayetano peregrina para en procesión y acompañado de danzas y banda de viento y también acompañado de gran cantidad de fieles devotos recorrió algunas calles del barrio y de la ciudad, al termino de la procesión inicio la Sagrada Eucaristía que fue presidida por el Pbro. Francisco Ramírez Sánchez  párroco de esta comunidad y acompañado del vicario el Pbro. Jesús Rocha Rocha, en su homilía el padre Francisco hizo alusión a la vida de San Cayetano.

 

Al termino de la Santa Misa inicio la serenata a cargo del mariachi juvenil San Francisco de la ciudad de Charca, ara posteriormente finaliza con la quema de fuegos pirotécnicos.

DEJA UNA RESPUESTA