Faltan programas de cultura para control de la basura

0

MATEHUALA.- El ex consejero de Desarrollo Social Municipal, José Guadalupe Martínez Salazar informó que se ha dado a la tarea de hacer recorridos por las rutas de recolección de basura y desechos que se generan en las viviendas de la ciudad.

Comentó que ha levantado una serie de observaciones sobre la conducta de la ciudadanía, con el propósito de elaborar un proyecto de educación para el control en el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Dijo que ha comprobado que no hay la cultura de separación de desechos, por lo que los residuos orgánicos, generalmente restos de alimentos se colocan junto con materiales sólidos generando líquidos lixiviados, que son muy ácidos y contaminantes, lo que hace que materiales como el cartón y el Pet sean más difíciles de reciclar.

Comentó que es necesario que las autoridades implementen un programa de educación, similar al de la ciudad de México, donde se ha concientizado a la población de separar desechos orgánicos e inorgánicos y se ha diseñado un programa de recolección para cada tipo de residuos, lo que permite facilitar el reciclaje y la contaminación del medio ambiente.

Finalmente manifestó que la ciudadanía no tiene ni idea de la contribución a la sociedad que hacen los trabajadores de limpia, aún a riesgo de su propia salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA