CHARCAS, S.L.P. Sentido último adiós a la Señora Asunción Cázares, quien murió a la edad de 104 años, por lo que luego de llevarla al Templo Parroquial a la misa de cuerpo presente, enfiló el cortejo fúnebre hacia el Panteón San Miguel, donde se depositó el cuerpo en la tumba que se construyó sobre la de su difunto esposo.

El sacerdote celebrante, dijo en la homilía correspondiente al día, que la muerte de Doña Asunción Cázares, viuda de Cansino, es motivo para recordar que nadie en este mundo es eterno, porque depende de la voluntad de Dios y en su momento hay que llegar a su reino, por lo que los deudos deben confiar en que vendrá el día de la vida eterna.

Precisó que estuvo en el domicilio que la hoy difunta a asistirla antes de morir y que la vio completamente tranquila y segura de que estaba por ir a reunirse con el Dios al que hacía guardia en las noches que acudía a la Adoración Nocturna. Hoy los familiares deben perdonarse de algún dolor que le hayan causado y perdonarse entre sí, en vida.

El matrimonio integrado por Don Pedro Cansino y Doña Asunción Cázares, es recordado por quienes la conocieron como una familia piadosa, pues siendo de condiciones económicas limitadas y de origen campesino, vivieron cristianamente y sus hijos e hijas tienen hoy Profesores, enfermeras, comerciantes y los tres grupos de mariachis que existen en la Localidad.

La Señora Asunción era una de las contadas personas longevas en esta tierra minera; su esposo murió sin padecer enfermedad extrema alguna y contaba con 100 años de vida, el día 14 de julio del año 2002, fecha en que dejó de existir; hoy la susodicha difunta, murió en condiciones muy similares, el 15 de agosto próximo cumpliría 105 años.

El matrimonio en mención, procreó 10 hijos: 3 hombres y 7 mujeres; ya murieron 3 de los mismos, pero por tratarse de familias sanas y de buenas costumbres, queda el dolor de perder a su ser querido, gran cantidad de hijos, hijas, nietos, bisnietos y hasta tataranietos, todos ampliamente conocidos por su sencillez y la hermandad que los distingue.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.