MATEHUALA.- Trabajadores de diversos institutos de salud se encuentran exhortando a la población a implementar medidas preventivas para evitar que se generen enfermedades de la piel, esto traer ejercer una larga exposición ante los rayos del sol, lo cual puede traer consigo desde quemaduras leves hasta padecimientos como cáncer.

El cáncer cutáneo ha aumentado por dos motivos porque cada vez más personas acuden al especialista para pasar un examen de rutina y por la sobreexposición a los rayos ultravioletas del sol, que cada día está más fuerte.

Advirtió que ante la aparición de una mancha o lunar que crezca de forma rápida, produzca escozor, no sea asimétrico, tenga bordes irregulares y que la pigmentación no sea uniforme, se acuda al centro de salud, pues se podría tratar de un melanoma, tipo de cáncer de piel.

Explicó que las quemaduras en la piel se manifiestan por áreas rojizas, edematosas y el paciente tiene dolor ardoroso en las zonas expuestas, puede haber quemaduras hasta de segundo grado manifestadas por ampollas.

Por lo anterior se recomienda usar ropa de algodón y manga larga, sombreros de ala ancha, protectores solares con factor de protección solar mayor a 30 en gel o crema, dependiendo del tipo de piel. Los pacientes de la tercera edad que ya no producen tanta grasa en la piel, deben usas protectores a base de cremas.

DEJA UNA RESPUESTA